My Book Resume

Cuatro mil semanas
Cuatro mil semanas
Oliver Burkeman

El libro  explora los conceptos de tiempo y gestión del tiempo, argumentando que nuestros intentos modernos de optimizar nuestro tiempo nos dejan estresados e infelices. Basándose en el trabajo de filósofos antiguos y contemporáneos, psicólogos y líderes espirituales, este libro propone un camino para cultivar una vida plena a través de la aceptación de nuestras limitaciones.

En este libro aprenderá:

  • Por qué deberías dedicarte a un hobby en lugar de a un trabajo secundario;
  • Cómo el concepto premoderno de eternidad influía en el modo en que la gente empleaba su tiempo; y
  • Cómo mejorar tus habilidades de procrastinación.
Oliver Burkeman

Oliver Burkeman es escritor en de The Guardian. Ha sido galardonado con el Premio al Periodista Joven de la Asociación de la Prensa Extranjera y preseleccionado para el Premio Orwell. Escribe una popular columna semanal sobre psicología, This Column Will Change Your Life.

La opinión de My Book Resume:

Recalibra el tiempo de tu vida

La vida humana media es abismalmente breve. Vivir hasta los 80 años da para unas 4.000 semanas. No es ningún secreto que el tiempo es uno de nuestros recursos más preciados. Hoy en día, a muchos nos atormenta la sensación de que deberíamos ser más productivos, más eficientes o dedicar nuestro tiempo a algo totalmente distinto.

La verdad es que nuestra obsesión por la productividad nos está pasando factura. En lugar de alcanzar un estado perfecto de eficiencia, los “trucos de la vida” y las técnicas de gestión del tiempo nos dejan estresados y vacíos. En este libro, descubrirás ideas sobre el tiempo, y la gestión del tiempo, que te animarán a dejar de lado los enfoques tradicionales y abrazar la alegría de la finitud.

¿Quieres leer mas ?