My Book Resume

Cuando el cuerpo dice NO

Valoración 4.8
de 11

Cuando el cuerpo dice NO
Gabor Maté

Este libro indaga en las conexiones ocultas entre la salud mental y la enfermedad física. La ciencia médica moderna intenta a menudo asegurarnos que nuestra mente y nuestro cuerpo están totalmente separados, cuando en realidad están profundamente interconectados. Las tensiones mentales se manifiestan a menudo en el cuerpo en forma de enfermedades fisiológicas, trastornos y afecciones crónicas que ponen en peligro nuestra salud y bienestar.

En este libro aprenderá

  • cómo un trauma puede deformar sus “sentimientos viscerales”.
  • por qué las personas con ELA son tan simpáticas; y
  • la razón por la que a veces es bueno pensar negativamente.

15 min.

Gabor Maté

Gabor Maté es médico con veinte años de experiencia en medicina de familia y cuidados paliativos. Es el cocreador de un enfoque psicoterapéutico conocido como indagación compasiva, que se utiliza para explorar los impulsos conductuales inconscientes del paciente. Su libro En el reino de los fantasmas hambrientos, sobre las causas subyacentes de la adicción, ganó el Premio Hubert Evans de No Ficción en 2009.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

¿Qué harías si una amiga te llamara para decirte que tiene un dolor insoportable que le impide caminar? ¿La llamarías débil y le dirías que se encogiera de hombros? ¿O insistirías en que fuera al hospital, e incluso la llevarías tú mismo?

Lo más probable es que optes por esta última opción. Pero, ¿y si se invirtieran las tornas y fueras quien experimentara ese mismo dolor intenso?

A muchos de nosotros nos gusta mantener que somos fuertes, incluso indestructibles. Nos convencemos de que podemos soportar cualquier dolor físico o emocional, ya sea reprimiéndolo, ignorándolo o preocupándonos por los problemas de los demás.

Pero este enfoque sencillamente no funciona. Pone en peligro nuestra salud y enmascara nuestras debilidades internas. Al negar nuestros problemas, evitamos abordarlos. Nuestro cuerpo nos dice una y otra vez que no, pero nos negamos a escucharle hasta que es demasiado tarde. Ya es hora de que nos enfrentemos a las causas subyacentes de nuestras enfermedades y recuperemos el control de nuestra salud.