My Book Resume

Conócete a ti mismo, conoce tu dinero

Valoración 4.8
de 11

Conócete a ti mismo, conoce tu dinero
Rachel Cruze

El libro aborda las finanzas personales desde una perspectiva novedosa. En lugar de mostrarte simplemente cómo crear un presupuesto o decirte que ahorres más cada mes, analiza la psicología que hay detrás de la toma de decisiones. Si quieres mejorar tu salud financiera, tienes que entender por qué cometes los errores que cometes. Compréndelo y podrás empezar a cambiar tu mentalidad sobre el dinero y construir un futuro mejor.

En este libro aprenderá:

  • Cómo afecta tu infancia a tu visión de las finanzas;
  • Por qué es tan importante definir tus sueños si quieres ahorrar dinero; y
  • Cómo superar sus miedos financieros.

15 min.

Rachel Cruze

Es una autora, oradora y experta en finanzas personales estadounidense. Hija del conocido asesor financiero Dave Ramsey, Cruze ha seguido los pasos de su padre en la misión de educar a las personas sobre la importancia de la gestión del dinero. Es coautora del libro "Smart Money Smart Kids" junto con Dave Ramsey y autora de otros libros exitosos como "Love Your Life, Not Theirs" y "Know Yourself, Know Your Money". A través de sus escritos, conferencias y su programa de YouTube, Cruze proporciona consejos prácticos sobre cómo presupuestar, ahorrar y gastar de manera inteligente para alcanzar la estabilidad financiera y una vida libre de deudas.

La opinión de My Book Resume:

Llega a la raíz de tu comportamiento financiero.

El vendedor y conferenciante motivacional estadounidense Zig Ziglar bromeó una vez diciendo que el dinero quizá no fuera lo más importante del mundo, pero que estaba “a la altura del oxígeno”.

En otras palabras, puede que el dinero no te haga feliz, pero estar arruinado te hará definitivamente desgraciado.

E incluso cuando sabes cómo gestionar tu dinero en teoría, es demasiado fácil volver a caer en los malos hábitos.

¿Por qué? Bueno, podría ser porque no estás prestando atención a por qué gastas el dinero de la forma en que lo haces. Si reflexionas sobre tu comportamiento, tus creencias y tu relación con el dinero, te resultará mucho más fácil controlar tus finanzas personales.