My Book Resume

Conectado para crear

Valoración 4.8
de 11

Conectado para crear
Dr. Scott Barry Kaufman

El libro intenta dar sentido a ese escurridizo rasgo humano que es la creatividad. Se basa en los recientes descubrimientos de la neurociencia y la psicología y explora los hábitos y prácticas de las personas altamente creativas. Las “mentes desordenadas” y los rasgos contradictorios de los triunfadores creativos revelan la importancia de hábitos como el juego imaginativo y la ensoñación, la pasión y la intuición o la apertura y la sensibilidad, todos los cuales han sido fundamentales para el gran arte y la innovación a lo largo de la historia de la humanidad.

También descubrirá:

  • Que Pablo Picasso no era muy organizado;
  • Cómo afrontaba Carl Jung las dificultades emocionales; y
  • Por qué los traumas pueden ayudarte a crecer.
Dr. Scott Barry Kaufman

El Dr. Scott Barry Kaufman es científico y escritor, además de director del Instituto de la Imaginación de la Universidad de Pensilvania. Es autor o coautor de siete libros sobre creatividad e inteligencia.

Carolyn Gregoire es escritora especializada en neurociencia, psicología y espiritualidad. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas Scientific American, la revista Time New Republic.

La opinión de My Book Resume:

Aprende a dar rienda suelta a tu creatividad natural.

A menudo se piensa que la creatividad es un atributo singular, un don que se concede al nacer o que no se concede nunca. Y aunque es cierto que algunas personas parecen ser naturalmente más creativas que otras, es engañoso pensar que la creatividad es algo que se tiene o no se tiene.

La creatividad es una mezcolanza de rasgos -algunos innatos, otros adquiribles- y existen muchas técnicas para fomentar su desarrollo y potenciar así la propia creatividad.

Y de eso trata este libro. No sólo aprenderás qué rasgos contribuyen más a la creatividad, sino también los hábitos y factores ambientales que pueden ayudar a que esos rasgos prosperen.