My Book Resume

Como ganar amigos e influenciar en las personas

Valoración 4.8
de 11

Como ganar amigos e influenciar en las personas
Dale Carnegie

Al leer este libro, aprenderá cómo la aplicación de los principios básicos de la psicología puede ayudarle a entablar relaciones significativas con todas las personas que conozca.

También aprenderá a:

  • Mostrar aprecio e interés genuino por los demás
  • Evitar la confrontación
  • Convertirse en un líder respetado
  • Escribir mensajes que obtengan una respuesta positiva

15 min.

Dale Carnegie

Dale Carnegie (1888-1955) fue un escritor y orador estadounidense que se convirtió en uno de los autores de autoayuda más influyentes del siglo XX. Nacido en Missouri, se mudó a Nueva York para convertirse en actor y comenzó a dar cursos sobre el arte de hablar en público. En 1936 publicó su obra más famosa, “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, que se convirtió en un bestseller instantáneo y sigue siendo uno de los libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos. Carnegie también escribió otros libros populares, como “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” y “Cómo hablar en público e influir en los hombres de negocios”. A lo largo de su carrera, dio conferencias y cursos en todo el mundo, enseñando habilidades de comunicación, liderazgo y relaciones interpersonales a personas de todas las edades y profesiones. La obra de Carnegie ha sido muy influyente en la cultura popular y ha sido citada como una inspiración por líderes empresariales, políticos y celebridades.

La opinión de My Book Resume:

Se cree que el 85% del éxito en el mundo de los negocios se reduce a su capacidad para influir en las personas. Publicado originalmente en 1936, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas se considera uno de los textos fundamentales sobre la interacción empresarial y la gestión de las relaciones interpersonales. Su autor y director de cursos de negocios, Dale Carnegie, afirma que sus enseñanzas son “mágicas” por su capacidad para tratar eficazmente con otras personas. Al dar prioridad a la sinceridad y a la consideración por la autoestima de la otra persona, los siguientes principios pueden ayudarle a sacar a la gente de sus severas actitudes defensivas y convencerla de su forma de pensar.