My Book Resume

Como cambian las mentes

Valoración 4.8
de 11

Como cambian las mentes
David McRaney

El libro s una inmersión profunda en por qué creemos, por qué seguimos creyendo y por qué, a veces, dejamos de creer. Más que eso, es una guía para cambiar las mentes, no mediante la manipulación o la coacción, sino a través de la empatía y la apertura mental.

En este libro aprenderá:

  • Por qué la gente se aferra tanto a sus creencias;
  • Cómo una conversación puede cambiar el rumbo de unas elecciones; y
  • Cómo conseguir que alguien examine realmente su razonamiento.

15 min.

David McRaney

David McRaney es un escritor y periodista estadounidense conocido por su trabajo en la divulgación de la psicología y la ciencia del comportamiento. Es autor del exitoso libro "You Are Not So Smart" y del podcast del mismo nombre, en el que explora temas relacionados con la psicología cognitiva y los sesgos cognitivos. McRaney también ha escrito para diversas publicaciones, incluyendo Wired, The Atlantic y Scientific American. Su trabajo se centra en desafiar las percepciones erróneas y ayudar a las personas a comprender mejor cómo funciona su mente.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende por qué las mentes se quedan estancadas en sus costumbres – y cómo puedes cambiarlas.

¿Qué hace que un conspiracionista deje de creer que el 11-S fue un engaño? ¿Cómo decide un antiguo miembro de una secta dejar atrás sus antiguas creencias? ¿Qué hace que alguien pase de oponerse rotundamente al matrimonio entre personas del mismo sexo a estar totalmente a favor?

A menudo, este tipo de cambios de mentalidad pueden parecer una confluencia de acontecimientos aleatoria, incluso afortunada. Después de todo, ¿cuántas veces has intentado hacer cambiar de opinión a alguien sobre algo y no has conseguido absolutamente nada?

A pesar de lo que pueda parecer a veces, hay un patrón detrás de cuándo y cómo la gente cambia de opinión. Gracias a la investigación neurocientífica y sociológica, ese patrón es ahora mucho más visible, y podemos utilizarlo para cambiar incluso las mentes más obstinadas.