My Book Resume

Caos

Valoración 4.8
de 11

Caos
James Gleick

El libro se adentra en la revolución teórica más reciente de la física: la teoría del caos. En la década de 1970, los científicos empezaron a descubrir que el mundo no se comporta de forma tan ordenada como sugiere la física clásica. Desde el clima a las poblaciones animales, pasando por los latidos de nuestro corazón, las irregularidades, el desorden y el caos impregnan nuestro universo. Y, sin embargo, parece haber un extraño orden en el caos de la vida. Caos explora la historia de esta nueva ciencia, revela sus sorprendentes hallazgos y reflexiona sobre sus implicaciones.

En este libro aprenderá:

  • Por qué podemos culpar a una mariposa en Pekín de una tormenta en Nueva York;
  • Por qué la costa de Gran Bretaña es infinitamente larga; y
  • Cómo darle jet lag a un mosquito.
James Gleick

James Gleick es historiador de la ciencia, periodista y escritor. Está considerado uno de los mejores escritores sobre física y tecnología de las últimas décadas y se dice que sirvió de inspiración para el personaje de Ian Malcolm en Parque Jurásico. Gleick ha escrito numerosos best sellers internacionales, entre ellos la aclamada biografía Genius – The Life and Science of Richard Feynman.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre el orden que se esconde bajo el caos de la vida

Si fuera por los físicos, el mundo funcionaría como un reloj: de forma regular y predecible, según unas cuantas reglas sencillas. Y durante mucho tiempo estudiaron el mundo como si así fuera. Cualquier signo de aleatoriedad y desorden en sus datos era descartado como casualidad.

Pero en la década de 1970, un puñado de científicos decidió tomarse en serio estas casualidades. Empleando nuevas tecnologías informáticas, descubrieron comportamientos caóticos en todas partes: en los patrones meteorológicos, en el goteo irregular de un grifo, en el ritmo de nuestros corazones. Entonces se dieron cuenta de algo apasionante: detrás del caos se escondía un extraño orden.

Este libro cuenta la historia de cómo el nuevo campo de la teoría del caos revolucionó la ciencia y explica por qué el caos podría ser el principio ordenador de la vida.