My Book Resume

Canal de retorno a Cuba

Valoración 4.8
de 11

Canal de retorno a Cuba
William M. LeoGrande y Peter Kornbluh

Este libro revela el largo y accidentado camino de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Descubra cómo 50 años de política exterior infructuosa han mantenido enfrentados a Cuba y Estados Unidos a pesar de los esfuerzos de las negociaciones secretas por canales ocultos que se vienen celebrando desde la administración Eisenhower.

En este libro, descubrirá

  • Cómo el Presidente John F. Kennedy utilizó un as de la negociación para mantener las relaciones con Cuba;
  • Qué es la Flotilla de la Libertad y cómo afectó a la administración Carter; y
  • Cómo un estado electoralmente importante influyó en la política hacia Cuba durante la presidencia de Clinton.

15 min.

William M. LeoGrande y Peter Kornbluh

William M. LeoGrande es profesor de Gobierno en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad Americana en Washington, D.C., donde también ha servido como decano. A lo largo de su carrera, ha escrito extensamente sobre la política estadounidense hacia América Latina, particularmente en relación con Cuba.

LeoGrande es coautor, junto con Peter Kornbluh, del libro "Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations between Washington and Havana" (2014), que explora la historia secreta de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba desde la Revolución Cubana hasta el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2014.

Además de sus libros, LeoGrande ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y de política exterior, y es frecuentemente citado en medios de comunicación por su expertise en política latinoamericana. Su trabajo se destaca por su profundidad de análisis y su capacidad para proporcionar una comprensión clara de las complejas relaciones políticas y diplomáticas en el hemisferio occidental.

William M. LeoGrande es considerado una autoridad en su campo y su investigación ha influido significativamente en el entendimiento de las dinámicas entre Estados Unidos y América Latina, especialmente en el contexto de las políticas de la Guerra Fría y las relaciones contemporáneas.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Conozca a fondo una complicada relación geopolítica.

Casi todo el mundo ha tenido un vecino desagradable. Pero la enemistad entre Estados Unidos y Cuba, a sólo 90 millas de la costa de Florida, lleva la enemistad entre vecinos a otro nivel. Durante los últimos 50 años, su relación ha sido fría en el mejor de los casos, y en el peor, ha estado a punto de estallar en una guerra. Sin embargo, a pesar de toda esta agitación, las negociaciones entre los dos países han continuado.

Han adoptado diferentes formas durante las distintas administraciones estadounidenses. A veces, las negociaciones se han llevado a cabo en forma de conversaciones directas entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Cuba, Fidel Castro; pero la mayoría de las veces se han producido a través de distintos canales indirectos. Así pues, volvamos atrás en la historia para ver cómo empezó todo y qué ha ocurrido desde entonces.