My Book Resume

Calma Claridad

Valoración 4.8
de 11

Calma Claridad
Due Quach

Al leer este libro, descubrirá cómo utilizar la ciencia para reprogramar su cerebro y obtener más sabiduría y felicidad.

También descubrirá

  • El origen de tu estrés
  • Cómo aliviar rápidamente la presión;
  • Cómo evitar compararte con los demás
  • Cómo mantener la calma, sea cual sea la situación;
  • Técnicas para aprovechar mejor sus facultades cognitivas.

Recientes descubrimientos en neurobiología confirman que la felicidad es difícil de alcanzar. La causa parece residir en el propio funcionamiento del cerebro, que está programado para preocuparse. En efecto, aunque la evolución ha permitido al hombre liberarse de gran parte de sus instintos primarios, muchos de los viejos automatismos que rigen su comportamiento le impiden ser feliz. Para alcanzar un mayor grado de satisfacción, el conocimiento de estos automatismos es esencial, porque sólo se pueden cambiar si se es consciente de ellos. “Calma Claridad” le enseña a dominarlos y a vivir su vida con sabiduría y serenidad. ¿Estás preparado para que te revelen los secretos de tu cerebro?

15 min.

Due Quach

Es una empresaria, autora y oradora pública estadounidense. Nacida en Vietnam en 1974, llegó a Estados Unidos como refugiada de guerra cuando era niña. Debido a la exposición a la violencia en su país de origen, experimentó trastornos emocionales y cognitivos durante gran parte de su vida adulta. Después de graduarse de la Universidad de Harvard, Quach trabajó como ejecutiva en la industria tecnológica durante varios años antes de fundar su propia empresa, Calm Clarity, en 2015. Calm Clarity es una organización sin fines de lucro que utiliza técnicas basadas en la neurociencia para ayudar a las personas a superar los traumas y mejorar su capacidad cognitiva. Su trabajo ha sido reconocido por varias organizaciones, y ha sido galardonada con numerosos premios por su trabajo en la promoción de la salud mental y el bienestar.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Un enfoque original del funcionamiento del cerebro en tres partes bien diferenciadas: el instinto y el miedo, las emociones y la comparación social, pero también la toma de conciencia de sus estados psicológicos. Entrenándose para desarrollar este último punto, es posible dominar los otros dos. De este modo, se adquiere poder sobre el propio comportamiento y se está menos sujeto a él, lo que aporta paz interior. Me ha gustado especialmente este enfoque científico, que explica el poder del estrato más reciente en la evolución del cerebro: el neocórtex. Un libro adecuado para quienes tienen poco control sobre sus emociones pero se resisten a meditar o hacer yoga: este enfoque presenta las mismas técnicas que estas prácticas, pero de una forma más racional.”