My Book Resume

Buenos hábitos Malos hábitos

Valoración 4.8
de 11

Buenos hábitos Malos hábitos
Wendy Wood

El libro expone el funcionamiento de los hábitos humanos, basándose en nuevas e innovadoras investigaciones sobre la psicología del comportamiento humano. Combinando los conocimientos de la neurociencia y experimentos de laboratorio, muestra cómo podemos aprovechar nuestros hábitos para cambiar nuestras vidas a mejor.

En este libro aprenderá:

  • Por qué las recompensas inciertas pueden ser mejores que las fiables;
  • Por qué el autocontrol está mal entendido y sobrevalorado; y
  • Cuánto tiempo se tarda realmente en consolidar un nuevo hábito.

15 min.

Wendy Wood

Wendy Wood es una destacada psicóloga y profesora universitaria conocida por su investigación en el campo del comportamiento humano y la formación de hábitos. Nacida en Canadá, Wood obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad de Duke y ha ocupado cargos académicos en varias instituciones prominentes, incluyendo la Universidad de California del Sur y la Universidad de Duke.

La investigación de Wood se centra en cómo se forman y mantienen los hábitos en la vida cotidiana, y ha hecho importantes contribuciones al entendimiento de este proceso. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre el tema, y su trabajo ha sido ampliamente reconocido en la comunidad científica.

Además de su labor académica, Wood es una conferenciante muy solicitada que imparte charlas sobre psicología del comportamiento y hábitos en diversas instituciones y eventos en todo el mundo. Su investigación ha tenido un impacto significativo en nuestra comprensión del comportamiento humano y en cómo podemos cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestras vidas.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a hacer que tus hábitos trabajen para ti.

Cada día, aproximadamente el 43% de nuestras acciones se realizan por costumbre. Esto significa que, en lugar de pensar en nuestro comportamiento y decidir conscientemente cómo actuar, vivimos casi la mitad de nuestras vidas de forma habitual, comportándonos automáticamente de la misma manera que lo hemos hecho antes.

Ya sean las cosas que comes, la forma en que te relacionas con los demás o incluso tu tendencia a hacer ejercicio, los hábitos determinan algunos de los aspectos más importantes de nuestra vida. Así que, ¿por qué no aprovecharlos y hacer que trabajen para nosotros?

Basándose en las últimas investigaciones sobre la psicología de los hábitos, este libro expone lo que debe hacer para que sus hábitos le ayuden, no le perjudiquen.