My Book Resume

Sapiens: Breve historia de la humanidad

Valoración 4.8
de 11

Sapiens: Breve historia de la humanidad
Yuval Noah Harari

Explora la historia de la humanidad desde la evolución de los Homo sapiens hasta la creación de civilizaciones complejas, destacando cómo la cooperación, la imaginación y las creencias compartidas han dado forma al curso de nuestra historia y sociedad actual.

También aprenderás sobre:

  • La evolución de los Homo sapiens desde sus orígenes hasta la especie dominante en el planeta
  • La transición de las sociedades humanas de la caza y la recolección a la agricultura
  • La formación y expansión de las civilizaciones a lo largo del tiempo, desde el surgimiento de imperios hasta la interconexión global
  • Las creencias compartidas, mitos y religiones en la configuración de sociedades humanas 
  • La Revolución Científica y la era moderna, destacando cómo los avances en la ciencia y la tecnología han transformado radicalmente la sociedad humana
Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es un historiador, profesor y autor israelí nacido el 24 de febrero de 1976, en Haifa, Israel. Es conocido por su enfoque interdisciplinario al abordar temas históricos y su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible para el público en general. Su enfoque interdisciplinario y su habilidad para conectar ideas de diferentes campos, como la historia, la biología, la filosofía y la tecnología, han consolidado a Harari como una figura influyente en el ámbito académico y literario, así como en las discusiones sobre el futuro de la humanidad.

Conecta con el autor:

La Opinion de My Book Resume

El libro repasa la historia de la humanidad desde la evolución de las especies humanas arcaicas en la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. Su principal argumento es que el Homo sapiens domina el mundo porque es el único animal que puede cooperar de forma flexible en grandes cantidades. El libro sostiene además que el Homo sapiens puede cooperar flexiblemente en gran número porque tiene una capacidad única de creer en cosas que existen puramente en su propia imaginación, como dioses, naciones, dinero y derechos humanos. El autor afirma que todos los sistemas de cooperación humana a gran escala -incluidas las religiones, las estructuras políticas, las redes comerciales y las instituciones jurídicas- se basan en última instancia en la ficción. El dinero se basa en la confianza mutua, el capitalismo es una religión más que una teoría económica, el imperio ha sido el sistema político de mayor éxito de los últimos 2000 años, el trato a los animales domésticos es uno de los peores crímenes de la historia, la gente de hoy no es mucho más feliz que la de épocas pasadas, los humanos están actualmente en proceso de convertirse en dioses.