My Book Resume

Blanco o negro

Valoración 4.8
de 11

Blanco o negro
Kevin Dutton

El libro examina el irresistible impulso del cerebro humano de clasificar las cosas en categorías binarias: blanco y negro, bueno y malo, correcto e incorrecto. El instinto de categorizar es fuerte, y debemos agradecérselo a la evolución. Pero aunque la categorización nos ayudó a sobrevivir en la antigüedad -cuando cada salida al bosque era de vida o muerte-, se ha convertido en un obstáculo en el mundo moderno. Hoy, la vida rara vez es en blanco y negro, sino a menudo en tonos de gris.

En este libro, aprenderá:

  • Cuando una montaña se convierte en un grano de arena;
  • Por qué los acaparadores no pueden deshacerse de sus cosas; y
  • El poder de la palabra “nosotros”.

15 min.

Kevin Dutton

Kevin Dutton es un psicólogo y escritor británico nacido en 1967. Es conocido por su trabajo en psicología de la personalidad y psicopatía. Dutton ha realizado investigaciones sobre la naturaleza de la psicopatía y cómo se relaciona con el liderazgo y otras áreas de la vida cotidiana. Es autor de varios libros, incluyendo "The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success" (La sabiduría de los psicópatas: lo que los santos, los espías y los asesinos en serie pueden enseñarnos sobre el éxito) y "Split-Second Persuasion: The Ancient Art and New Science of Changing Minds" (Persuasión en un instante: el arte antiguo y la nueva ciencia de cambiar mentes). Además de su trabajo como escritor y académico, Dutton ha aparecido en varios programas de televisión y ha dado conferencias en todo el mundo sobre temas relacionados con la psicología y el comportamiento humano.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Entender cómo y por qué nuestro cerebro categoriza el mundo exterior.

Existe una multitud de categorías a nuestro alrededor: en el cine, la música e incluso el género. En Netflix, por ejemplo, puedes elegir entre 76.000 subgéneros cinematográficos diferentes, desde “Psycho-Biddy” a “Sea Creatures Playing Sports”.

Puede que piense que tener tantas opciones es bueno. Pero, de hecho, demasiadas alternativas pueden abrumar rápidamente a tu cerebro. Del mismo modo, tener muy pocas opciones es un camino hacia los estereotipos, el odio y la militancia.

La clave para navegar por el mundo está en encontrar un equilibrio entre ambas: ni exceso ni escasez de categorías. Este libro desvela las razones por las que categorizamos, cómo lo hacemos y cuándo nos lleva por mal camino.