My Book Resume

Bitcoin

Valoración 4.8
de 11

Bitcoin
Jacques Favier

Leyendo este libro, descubrirá que bitcoin no es sólo una moneda digital, sino que implica una nueva concepción de la sociedad y del intercambio.

También descubrirá que :

- Bitcoin es el sistema monetario más adecuado para la era de Internet;

- Es transparente y mucho más seguro que los sistemas bancarios tradicionales;

- Su reputación sospechosa no está totalmente injustificada;

- Adaptable y de fácil acceso, se utiliza en todo el mundo, incluso en los lugares más remotos;

- Su uso va mucho más allá de un simple medio de pago.

El bitcoin llegó al mercado monetario en 2008 y ha suscitado la desconfianza de instituciones, bancos y especuladores, que anuncian periódicamente su inminente desaparición. Nada es menos cierto. Digital, basado en un protocolo accesible a todos, bitcoin ha sido adoptado por miles de usuarios en todo el mundo. Tanto es así que, a largo plazo, podría cambiar nuestra forma de ver y utilizar el dinero.

15 min.

Jacques Favier

Jacques Favier es autor, director de empresa y, por cierto, enólogo. Nacido en Italia, creció en Francia y actualmente vive en París. Tras una exitosa carrera escolar, se matriculó en la Universidad de París-Sorbona en 1976 y obtuvo la licenciatura en clásicas e historia, así como el máster en egiptología en 1982. A continuación se convirtió en agregado de historia en la École normale supérieure. Tras cinco años en Paribas, Jacques Favier dirigió durante 18 años el conglomerado Didot-Bottin, que poseía bloques en Estados Unidos y Francia. A continuación fundó el Nef, un banco solidario de inversión en PYME. Tras su encuentro con el bitcoin, aborda la revolución como inversor y como historiador. Con su experiencia en banca y, más en general, en finanzas e inversión, creó su propio blog en 2014, La Voie du bitcoin, en el que se expresa como autor. Jacques Favier es también coautor de "Bitcoin - La Monnaie acéphale", y cofundador del Cercle du Coin, del que también es secretario. Esta asociación francófona, dedicada a las monedas descentralizadas y al bitcoin, existe ya en seis países.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

"¿Quiere entender qué es Bitcoin? En este libro, el especialista digital Adli Takkal Bataille y el historiador Jacques Favier explican las criptomonedas con un estilo claro y ameno. Estudian la historia de Bitcoin, su protocolo y sus apuestas.

Esta obra de divulgación científica está destinada no sólo a los neófitos, sino también a quienes tienen algunos conocimientos pero desean profundizar en la historia económica, política y social de esta moneda. Es el primer libro de referencia publicado en francés sobre Bitcoin, que combina sencillez y precisión. Tenga en cuenta que el libro se publicó en 2017: por lo tanto, algunas cifras están desactualizadas."