My Book Resume

Bienvenidos al Universo

Valoración 4.8
de 11

Bienvenidos al Universo
Neil deGrasse Tyson, Michael Strauss & Richard Gott

Este libro es una alucinante e impresionante introducción a la astrofísica, basada en el popular curso que los tres autores impartieron conjuntamente en la Universidad de Princeton. Lleva a todo el mundo -incluso a los no aficionados a la ciencia- de viaje por el universo conocido, deteniéndose a examinar estrellas, galaxias, agujeros negros y mucho más, a la vez que presenta fascinantes teorías sobre el viaje en el tiempo, el big bang y la posibilidad de vida en otras galaxias.

En este libro aprenderá:

  • Por qué Plutón no es un planeta
  • Lo que hay en el centro de cada galaxia; y
  • Cómo puedes viajar en el tiempo para estrechar tu propia mano
Neil deGrasse Tyson, Michael Strauss & Richard Gott

Neil deGrasse Tyson es astrofísico, director del Planetario Hayden y presentador del podcast StarTalk. También es presentador del popular programa de televisión NOVA ScienceNow, de la cadena PBS, y en 2015 recibió la Medalla del Bienestar Público de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos por su contribución a la divulgación científica.

Michael A. Strauss es profesor de astrofísica en la Universidad de Princeton. Es conocido por sus conocimientos sobre evolución estelar, descubrimientos de cuásares lejanos y trabajos de cartografía de distribución de galaxias.

Richard Gott es profesor de astrofísica en la Universidad de Princeton. Ha propuesto varias teorías sobre los viajes en el tiempo y ha realizado notables aportaciones a la cosmología, la relatividad general y la teoría del Juicio Final.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Un apasionante viaje relámpago por el universo

El universo tiene 13.800 millones de años. Imagina que este lapso de tiempo equivale a la longitud de un campo de fútbol. En él, cada paso que das equivale a unos 50 millones de años. ¿Dónde crees que encaja toda la historia de la humanidad?

Justo al final… del ancho de un cabello humano.

Los seres humanos tendemos a sentirnos importantes. En realidad, ocupamos un humilde rincón de una galaxia sin pretensiones en un tramo de espacio y tiempo completamente promedio.

Por suerte para ti, este Libro te lleva de viaje mucho más allá de la roca que llamamos hogar. Mientras volamos a través del clásico de la astrofísica Bienvenido al Universo, escrito por los preeminentes astrónomos Neil deGrass Tyson, Michael A. Strauss y J. Richard Gott, visitaremos estrellas, galaxias, agujeros negros e incluso viajaremos un poco en el tiempo, así que, si estás preparado, ¡abróchate el cinturón y prepárate para despegar!