My Book Resume

Aventura de negocios
Aventura de negocios
John Brooks

Al leer este libro, descubrirá una historia del capitalismo en Estados Unidos contada a través de 12 relatos distintos.

También descubrirá :

  • Las causas del espectacular crack bancario de 1962 ;
  • La historia entre bastidores del naufragio comercial del Ford Edsel;
  • El impresionante ascenso de Xerox;
  • El destino del sistema fiscal estadounidense;
  • Los misterios de los escándalos que salpicaron la historia de General Electric o Texas Gulf Sulphur.

"Las aventuras empresariales" es una colección de anécdotas sobre las meteduras de pata financieras de los estadounidenses a lo largo de los tiempos. Este libro retoma uno a uno, y en forma de relatos breves, los diversos errores e incongruencias de la historia económica de Estados Unidos, y subraya la importancia del elemento humano en el seno de las empresas. Los retratos de estos últimos, en conjunto, forman el esbozo de un fresco de América.

John Brooks

Nacido el 5 de diciembre de 1920 en la ciudad de Nueva York y fallecido el 27 de julio de 1993 en East Hampton, Nueva York, John Brooks fue un autor muy reconocido en la comunidad empresarial y de negocios. Durante muchos años fue periodista financiero y columnista estrella de la revista "The New Yorker", y está considerado uno de los mayores expertos mundiales en negocios y su funcionamiento. Su libro "Business adventures: Twelve tales from the world of Wall Street", publicado en 1969, es una referencia para entusiastas de los negocios, empresarios y futuros jefes. Este libro, aclamado por la crítica y galardonado con varios premios, es uno de los favoritos de hombres de negocios de altos vuelos como Warren Buffet y Bill Gates. Su visión de las empresas estadounidenses exitosas y fracasadas a lo largo de los tiempos le convierte en uno de los mejores analistas de negocios, capaz de dar las claves de una empresa próspera y floreciente.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

"Business Adventures", uno de los libros favoritos de Bill Gates, explora las historias de varias empresas estadounidenses de los años sesenta. El periodista financiero John Brooks analiza sus fracasos y éxitos explorando los escándalos que asolaron Estados Unidos en aquella época. Cada capítulo trata de un escándalo financiero, lo que facilita la lectura. El autor explica los términos económicos y financieros, y su humor hace que la lectura sea amena y clara. Este es un libro exhaustivo que interesará a cualquier persona apasionada por la historia, la economía o el mundo empresarial estadounidense."

¿Quieres leer mas ?