My Book Resume

Atlas del corazón

Valoración 4.8
de 11

Atlas del corazón
Brené Brown

Es una guía para entender las emociones y aprender a regularlas. Todo el mundo experimenta emociones fuertes, pero la mayoría de la gente no puede identificar qué es lo que siente ni averiguar de dónde vienen esos sentimientos. Desarrollar tu vocabulario emocional transformará tu relación contigo mismo y con la gente que te rodea.

En este libro aprenderá:

  • Por qué la desesperanza y la desesperación son las emociones más peligrosas que puedes experimentar;
  • Cómo la comprensión de sus emociones transformará sus relaciones; y
  • Por qué felicidad y alegría no son lo mismo.
Brené Brown

Brené Brown es profesora de investigación en la Universidad de Houston y profesora visitante de gestión en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin. Lleva dos décadas investigando emociones como la vulnerabilidad y la vergüenza, y su charla TEDx sobre el tema ha sido vista más de 50 millones de veces. Entre sus libros más vendidos en el New York Times figuran Daring Greatly, Rising Strong The Gifts of Imperfection.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume :

Aprende a navegar por tu propio mapa emocional.

Imagina que estás dando tumbos en la oscuridad, en una ciudad desconocida, intentando encontrar el camino hacia una luz brillante que titila en una colina lejana. Ves formas oscuras que crees reconocer, pero no estás seguro de lo que son. Sabes que quieres llegar a esa luz, pero el camino implica cruzar profundos desfiladeros y escalar amenazadoras colinas. Y no hay un camino claro a la vista.

Puede que te sientas así de perdido, sin una idea clara de dónde te encuentras realmente en tu paisaje emocional. Puede que te cueste incluso poner nombre a tus sentimientos. O para entender los sentimientos que te invaden con fuerza. ¿Por qué esa persona en concreto siempre te saca de quicio? ¿Hay un significado más profundo en las emociones que sientes o es sólo una señal de que necesitas descansar?

Quieres entender, pero las respuestas a esas preguntas están fuera de tu alcance, en esa brumosa oscuridad. Y en tu búsqueda de respuestas, las emociones te sacuden, te desvían del camino, te hacen sentir perdido y desconcertado, y a veces desesperado. Sabes que quieres llegar a un lugar en el que te sientas arraigado y satisfecho, pero te parece difícil de alcanzar, como esa luz brillante en la colina: siempre a la vuelta de la siguiente curva, nunca a la vista.

Hoy en día es cada vez más común hablar de emociones. En los programas de entrevistas se utilizan con frecuencia palabras como “trauma”, y podemos hablar de experiencias de vulnerabilidad y depresión mucho más abiertamente que antes. Pero, ¿comprendemos realmente lo que significan estas palabras? ¿Podemos reconocer la diferencia entre alegría y felicidad? ¿Qué hay de la vergüenza y la culpa?

Aún nos queda mucho por aprender sobre las emociones. Y ahí es donde entra Brené Brown: es capaz de ofrecer claridad sobre las cosas que dan forma a nuestras vidas.

En este libro, nos orientaremos sobre nuestros paisajes emocionales con un atlas: el Atlas del Corazón. Aprenderemos a empezar a navegar por nuestros sentimientos con más matices y más claridad. Así que, ¡manos a la obra!