My Book Resume

Alimentos geniales

Valoración 4.8
de 11

Alimentos geniales
Max Lugavere

El libro plantea una cuestión sencilla pero convincente: lo que comemos hoy en día está matando de hambre a nuestro cerebro. Basándose en la investigación científica más actualizada, conecta los puntos y muestra cómo nuestras dietas pueden afectar a nuestra salud cognitiva. Pero no se trata solo de un tratado académico: es un plan práctico que te pondrá en el camino hacia una mayor agilidad mental, equilibrio y una vida más feliz, al tiempo que te protege contra la demencia.

En los siguientes capítulos, aprenderá:

  • Por qué debería aderezar sus ensaladas con abundante aceite de oliva;
  • Por qué el colesterol no es necesariamente malo, pero los carbohidratos y el azúcar sí lo son; y
  • Cómo poner en práctica un plan nutricional que potenciará su salud cognitiva.
Max Lugavere

Max Lugavere es periodista, presentador de televisión y director de cine sobre temas relacionados con la salud y la ciencia. Ha dirigido Bread Head, un documental centrado en cómo las elecciones de estilo de vida pueden prevenir la demencia. Lugavere es un invitado habitual en The Dr. Oz Show y ha dado conferencias por todo el mundo en prestigiosas instituciones como la Academia de Ciencias de Nueva York y Weill Cornell Medicine, así como en la Cumbre Biohacker de Suecia.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Alimentos para la reflexión que le ayudarán a mantener sano su cerebro

Las modas dietéticas son volubles. Los titulares se quedan sin aliento y promocionan la última tendencia a bombo y platillo como el camino real hacia la salud y la felicidad, antes de pasar sin esfuerzo al siguiente truco. Cuando se trata de nutrición, las soluciones rápidas tienden a ser poco duraderas.

Sin embargo, los consejos dietéticos que aquí se exponen son diferentes. Es el resultado de más de media década de investigación en profundidad de los datos científicos más actualizados que relacionan la nutrición y la salud cognitiva, y se centra directamente en el largo plazo.

Como este libro le mostrará, comer los alimentos adecuados en las cantidades correctas, no sólo le hará más feliz y más equilibrado en el aquí y ahora – también afinará sus células cerebrales en preparación para una larga vida de agilidad mental, libre de enfermedades neurodegenerativas crónicas como el Alzheimer.