My Book Resume

Adultos en la sala

Valoración 4.8
de 11

Adultos en la sala
Yanis Varoufakis

EL libro un fascinante relato entre bastidores de lo que supone tratar con el establishment de la Unión Europea, según la experiencia del antiguo ministro de Finanzas de Grecia. Esta mordaz denuncia demuestra que, cuando se trata de política mundial, los intereses de las naciones más débiles no siempre son lo más importante para los que mandan.

También aprenderá

  • Que los problemas de Grecia son anteriores al euro;
  • Que la intimidación y el secretismo son las normas en política; y
  • Por qué Donald Trump puede estar agradecido por la crisis de la deuda griega.

15 min.

Yanis Varoufakis

Yanis Varoufakis es economista y ex ministro de Finanzas de Grecia. Célebre académico, ha dado conferencias en universidades de todo el mundo, como la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Sídney. Entre sus otros libros figuran Y los débiles sufren lo que deben: Europa, la austeridad y la amenaza a la estabilidad mundial.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubra por qué las élites realmente toman decisiones.

¿Recuerdas la crisis de la deuda griega? ¿Cómo, en 2010, Grecia necesitó un rescate masivo y los contribuyentes europeos tuvieron que pagar la factura? Y cómo, solo dos años después, necesitaron otro. Y, en 2015, ¿otro más?

Lo que quizá no recuerde es que las principales potencias de la UE utilizaron la crisis de Grecia como excusa para llenarse los bolsillos. En otras palabras, nunca quisieron realmente que Grecia se recuperara.

En este libro, aprenderá sobre esto y más, todo desde la perspectiva única de Yanis Varoufakis, que fue Ministro de Finanzas griego en el momento álgido de la crisis. Aprenderá lo que realmente significa enfrentarse cara a cara con la clase dirigente, lo despiadados y oportunistas que pueden llegar a ser sus miembros y, lo que es más importante, lo que esto significa para personas como usted y como yo.