My Book Resume

21 Lecciones del siglo 21
21 Lecciones del siglo 21
Yuval Noah Harari

Al leer este libro, descubrirá los factores tecnológicos, políticos e ideológicos que configurarán el siglo XXI y las consecuencias que probablemente tendrán.

También descubrirás que:

  • La inteligencia artificial, el Big Data y el Blockchain están remodelando la economía y el mercado laboral,
  • A pesar de su ausencia en la mayoría del discurso político, la catástrofe ecológica es una amenaza mucho más importante que la que suponen el terrorismo o la guerra nuclear,
  • La democracia liberal tiene sus límites,
  • Al explotar la vulnerabilidad de los deseos y las emociones humanas, la IA amenaza con aumentar la desigualdad social.
  • Debemos aprender a superar nuestros miedos ante la confusión y la incertidumbre que provocan los retos de nuestro tiempo.
Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es un historiador, profesor y autor israelí nacido el 24 de febrero de 1976, en Haifa, Israel. Es conocido por su enfoque interdisciplinario al abordar temas históricos y su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible para el público en general. Su enfoque interdisciplinario y su habilidad para conectar ideas de diferentes campos, como la historia, la biología, la filosofía y la tecnología, han consolidado a Harari como una figura influyente en el ámbito académico y literario, así como en las discusiones sobre el futuro de la humanidad.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

A través de una perspectiva global, las 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari examinan la relación entre las fuerzas en juego aquí y ahora. Sostiene que la aceleración de la innovación tecnológica, combinada con una catástrofe ecológica en curso, hace necesario un replanteamiento fundamental de la forma en que percibimos el mundo. Hahari sugiere que la causa del reciente auge nacionalista está en el fracaso de las democracias liberales de todo el mundo a la hora de difundir una ideología universal. A su vez, los Estados-nación, las religiones y las redes sociales se han mostrado incapaces de formar una comunidad global. Esto nos deja en una posición difícil si queremos evitar un futuro en el que nuestras vidas estén controladas por algoritmos. Debemos entender qué papel tenemos que desempeñar en este mundo en constante evolución.

¿Quieres leer mas ?