My Book Resume

13 cosas que los padres mentalmente fuertes no hacen

Valoración 4.8
de 11

13 cosas que los padres mentalmente fuertes no hacen
Amy Morin

El libro enseña a los padres cómo no impedir que sus hijos alcancen su verdadero potencial conductual, emocional y académico. Muchas de las prácticas de crianza de hoy en día no preparan a los niños para la edad adulta – pero Este libro demuestra cómo criar a los niños a tener la fuerza mental necesaria para manejar nuestro mundo cada vez más complicado.

En este libro aprenderá:

  • Por qué el sentimiento de culpa puede llevar a tomar malas decisiones como padres;
  • Cómo un sándwich de alabanza-crítica-elogio puede motivar a su hijo a dar lo mejor de sí mismo; y
  • Cómo redactar una declaración de misión familiar que englobe tus valores.
Amy Morin

Amy Morin es una psicoterapeuta, conferencista y autora estadounidense reconocida por su trabajo en el campo del desarrollo personal y la resiliencia. Es más conocida por su libro superventas "13 Things Mentally Strong People Don't Do" (13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen), que ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo. Morin es licenciada en Trabajo Social y tiene una maestría en Trabajo Social Clínico. Su experiencia clínica y su propia historia personal de superar la adversidad han contribuido a su enfoque único en el fortalecimiento mental y emocional. Además de su trabajo como autora y conferencista, Morin es una columnista destacada en Psychology Today y colaboradora habitual en medios de comunicación como Forbes, NBC News y CNN. Su misión es ayudar a las personas a desarrollar una mentalidad más fuerte y a superar los desafíos de la vida con resiliencia y determinación.

La opinión de My Book Resume:

Fortalece tu propia fuerza mental para criar hijos que estén preparados para afrontar todos los retos de la vida

Frederick Douglass dijo una vez: “Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos”. Así que, mientras están bajo tu techo, ¿cómo puedes asegurarte de que estás enseñando a tus hijos las habilidades y los valores adecuados? ¿Qué es lo que más necesitan tus hijos para convertirse en adultos autosuficientes, responsables y felices?

Todos los padres quieren que sus hijos tengan el mejor futuro posible. Pero quizá le sorprenda saber que un desarrollo emocional y conductual positivo es tan importante para el éxito como, por ejemplo, los logros académicos. Aunque no faltan libros sobre cómo educar a los hijos, Amy Morin sostiene que es igual de importante saber qué hábitos malsanos no hay que enseñar a los niños. Como madre de acogida y experta en terapia familiar, ha descubierto por experiencia que los padres deben trabajar sobre sus propios comportamientos para criar niños mentalmente fuertes.

Este libro se basa tanto en la investigación como en los propios clientes de Morin para mostrar cómo las prácticas habituales de crianza pueden ser en realidad perjudiciales para el crecimiento de su hijo – y lo que debe hacer en su lugar.