My Book Resume

12 reglas para la vida

Valoración 4.8
de 11

12 reglas para la vida
Jordan Peterson

Al leer este libro, descubrirá 12 consejos cruciales que le ayudarán a mejorar su vida.

También aprenderá a:

  • Obtener respeto y serenidad
  • Resolver rápidamente tus problemas
  • Disminuir tu ansiedad y estrés
  • Criar a sus hijos de la mejor manera posible;
  • Superar los obstáculos de la vida.

15 min.

Jordan Peterson

Jordan Peterson obtuvo su título de licenciatura en Psicología en la Universidad de Alberta y luego completó su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Alberta. Ha enseñado en varias instituciones académicas, incluyendo la Universidad de Harvard.

Es conocido por sus opiniones sobre la libertad de expresión y su oposición a leyes que, en su opinión, obligan el uso de pronombres preferidos por personas transgénero. Su notoriedad aumentó después de que se opuso públicamente a una legislación canadiense que, según él, infringía la libertad de expresión al obligar a las personas a usar pronombres específicos.

Además de su labor académica, Peterson se ha destacado como autor. Su libro “Maps of Meaning: The Architecture of Belief” (1999) examina temas relacionados con la psicología, la mitología y la religión. Sin embargo, fue su segundo libro, “12 Rules for Life: An Antidote to Chaos” (2018), el que lo catapultó a la fama internacional. En este libro, ofrece consejos prácticos basados en principios psicológicos y mitológicos para vivir una vida más significativa.

Jordan Peterson ha sido una figura polémica y ha participado activamente en debates y discusiones sobre una variedad de temas. Su estilo de comunicación claro y su perspectiva única han atraído a una amplia audiencia, tanto en el ámbito académico como en el público en general.

La opinión de My Book Resume:

El orden y el caos son nociones filosóficas vagas que pueden parecer no tener relación con la vida real. Pero lo cierto es que el caos forma parte de tu vida, ya que aparece cada vez que te sorprenden, cuando tus planes no salen como esperabas o cuando surgen la muerte o la enfermedad. Es en el umbral entre estas dos nociones donde estas recomendaciones sobre cómo vivir y reaccionar ante los acontecimientos resultan más útiles. Sin ellos, estás solo, y el caos te vencerá. Los buenos consejos te darán el poder de resistir, y el orden volverá a tu vida. Jordan B. Peterson te proporciona estos consejos cruciales en “12 reglas para la vida”. Síguelas: ¡pueden cambiar tu vida!